EMOLTV

Good Charlotte:
"Gufi es una excelente banda de punk, son muy rápidos y fuertes" 16/11/2005

16 de Noviembre de 2005 | 00:00 |
El grupo estadounidense habla de su relación con el conjunto chileno y del show del 30 de noviembre en Santiago.

Good Charlotte
Good Charlotte fue uno más afectados por la suspensión de los MTV Latinos. Terminaron arrancando del huracán Wilma.
Claudio Vergara


Más allá de su afición por el mundo skater, su rebeldía con frenillos y sus guitarras con rudeza teen, hay algo que conecta la vida y obra de la última camada de punk pop que lideran Simple Plan, My Chemical Romance y Good Charlotte: sus respuestas de buena crianza y la diplomacia que sueltan ante cualquier interrogante.

En ellos no va el desparpajo punk de antaño. Sus frases bien cuidadas harían sacudirse en su cripta a Joey Ramone y Joe Strummer. Una buena muestra es cuando Benji Madden, guitarrista y mitad creativa de Good Charlotte, habla de la banda chilena Gufi. A ellos los conocieron en su show del pasado 21 de octubre en Ciudad de México (los chilenos fueron teloneros) y se volverán a topar en el espectáculo que los norteamericanos darán este miércoles 30 en el Velódromo del Estadio Nacional.

Madden es un tipo de labia fácil y despacha piropos sin problemas: "Los vi, claro que los vi, en México, antes de nuestro show. Me parecieron muy buenos, me gustaron mucho, es una buena muestra de lo que se está haciendo por allá. Es una excelente banda de punk, son muy rápidos y fuertes".

¿Alguna interacción con ellos? "Por supuesto, después del show tuvimos la opción de conversar con el vocalista (Tim Pichetti) y me pareció una muy bella persona", completa el líder del quinteto con más generosidad que la prensa mexicana, que escribió que la performance de Gufi fue efectiva, pero que prendió a medias los ánimos.

Aparte de Gufi, en Santiago el conjunto será teloneado por Tronic y Los Mox! Ahí mostrarán un despliegue de lo mejor de sus tres discos a la fecha (con especial escala en Chronicles of life and death, de 2004) que llevó a la prensa a apuntarlos como abanderados del punk sub 20.

"Nosotros preferimos diferenciarnos del punk original, más contestatario, e ir por otro camino. Es lo que nos sale del alma. No somos como ellos y está bien. Yo siento una conexión mayor con Simple Plan o My Chemical Romance que con otros grupos", explica el músico. Entre los éxitos que mostrarán en Santiago están "Anthem", "Girls & boys" y "I just wanna live", el mayor hit de la agrupación.

Enterados de su arrastre en Latinoamérica (iban a actuar en los suspendidos MTV Latinos), Good Charlotte pasará también por Brasil y encabezarán junto a Duran Duran el evento Personal Fest en Buenos Aires. Tras este viaje, la banda que en Chile ha vendido 5 mil copias de su último trabajo se encerrará a grabar su próxima producción, la que supone un viraje en su estilo para adolescentes.

Benji Madden, que en la banda comparte créditos con su hermano gemelo Joel, adelanta: "Queremos que nuestro próximo disco sea enteramente de rock. Sin concesiones. Tendrá mucho más rock que los anteriores, mucha más energía. Se notará un cambio en el sonido".

Los tickets para el espectáculo tienen un precio de $15.000 y se pueden adquirir a través de Ticketmaster, Cine Hoyts y tiendas Falabella.

"Nuestras influencias son muchas: Green Day y Oasis, y también The Cure y Morrissey".


Benji Madden, guitarrista de Good Charlotte

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?