LONDRES.- El popular mago Harry Potter morirá en el séptimo y último libro de la escritora J.K. Rowling, que estará listo para comienzos de 2007, según escribió hoy la prensa británica.
La revelación fue hecha por el actor Jim Dale, la "voz" de Potter en las grabaciones de audio de la saga en Estados Unidos, quien se reunió con la escritora para hablar sobre la caracterización del protagonista.
"Ella (Rowling) ha vivido tanto tiempo junto a Harry Potter que ahora lo matará", declaró Dale, quien se negó a confirmar cómo será la muerte del mago de Howarth.
Por su parte, el protagonista de Potter, el actor inglés Daniel Radcliffe, declaró que "siempre tuve la sospecha de que Harry moriría".
En tanto el representante de Rowling, Christopher Little Literary Agency, se negó a comentar sobre las versiones.
La escritora, que vive en Edimburgo y cuenta con una fortuna personal estimada en los 900 millones de dólares, indicó en las últimas semanas que planea escribir una nueva serie de libros infantiles cuando termine Harry Potter.
Mientras el cuarto filme de la saga, "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", sigue manteniéndose en el puesto número uno de las taquillas en Gran Bretaña y Estados Unidos.