SANTIAGO.- El cineasta español Javier Elorrieta, que filma una coproducción hispano-chilena, afirmó hoy que Chile pasa por un momento histórico "que por esas cosas de la vida" le ha tocado vivir a él.
El próximo domingo los chilenos elegirán un nuevo presidente entre Michelle Bachelet, favorita en las encuestas; Sebastián Piñera, Joaquín Lavín y Tomás Hirsch.
"Me parece un momento histórico muy interesante, la campaña la sigo día a día, estoy como un chileno más", añadió el cineasta.
Elorrieta presentó hoy a los actores españoles y chilenos, además de un argentino, que comenzaron a rodar en Chile el "thriller" "Rojo Intenso", cuyos protagonistas son la chilena María Elena Swett y el argentino Fabián Mazzei.
"Nos sentimos como en casa. Para nosotros hacer una película siempre es un milagro y en este caso me ha sorprendido gratamente el nivel de los actores chilenos", sostuvo Elorrieta.
La película, cuyo presupuesto alcanza a 1,6 millones de euros (1,8 millones de dólares), es una mezcla entre la cultura e idiosincrasia de ambos países.