Los superhéroes serán los protagonistas de la próxima película de López. Aunque no lo parezcan.
SobrasLas primeras escenas de "Santos"
SANTIAGO.- Sobre una de las repisas de su departamento tiene cientos de figuritas. Todos son superhéroes o supervillanos. Decenas de versiones de Darth Vader, Godzillas, Kill Bill, los niños de South Park y hasta un Jesús. Por eso el nombre de su nuevo largometraje, "Santos", porque como explica el joven realizador Nicolás López (23) "los superhéroes son como los santos del siglo XXI...".
Todavía no tiene distribuidor en Chile, pero en España su estreno está garantizado. Y será masivo: "Santos" es la tercera película de López, y su apuesta más grande. Con un presupuesto de US$ 6 millones, el largometraje fue rodado en Santiago, Madrid y Tokio y en el elenco destacan reconocidos actores españoles como Javier Gutiérrez, Guillermo Toledo y Elsa Pataky. A España llegará con al menos 300 copias, gracias al acuerdo que López acaba de firmar con Buena Vista Internacional. Para Chile y Latinoamérica en tanto se espera hacer estrenos al estilo de las superproducciones hollywoodenses.
"La idea es hacer grandes eventos, como se hace con las películas norteamericanas más taquilleras, como 'Los piratas del Caribe'", explica López. La cinta es una coproducción española de Sobras, Drive, Aldeas Films y Telecinco, y cuenta la historia de Salvador Santos (Javier Gutiérrez). Él es un escritor de cómics que vive en Ciudad Capital y que descubre que tiene poderes; debe salvar el mundo, pero se rebela y decide salvarse a sí mismo. En medio de este proceso aparece Antropomosco (Guillermo Toledo, "Crimen Ferpecto"), una especie de mentor que debe entrenar al protagonista.
"Santos es una comedia romántica sobre el fin del mundo... es mi interpretación del genero de superhéroes", dice López. La película debería estrenarse en Chile a fines del segundo semestre. Según el director, Santos es "todo un universo" que podría prolongarse a través de novelas gráficas o en una precuela y una secuela.