SANTIAGO.- El Canal 22 estudia querellarse contra VTR Televisión, luego de que el cableoperador decidiera eliminarlos de su señal 99, que destinaba al canal de televisión abierta.
La decisión de acudir a la justicia está en manos de los directivos de Más Canal, quienes alegan que se ha coartado la posibilidad del público de acceder a sus emisiones diarias.
La empresa VTR eliminó de la señal 99 a Canal 22, debido que este espacio lo destinará a Espiritual Televisión (ETV Chile), canal evangélico que desde marzo tendrá una distribución a nivel nacional.
En un comunicado de prensa, el canal privado califica la decisión de VTR como una "medida arbitraria". Debido a esto, la estación estudia iniciar acciones legales en contra de la empresa de televisión por cable, "por los daños causados que dejan a una gran cantidad de televidentes sin acceso a una señal de televisión abierta, que fue excluida de la grilla del operador de cable de forma unilateral, discriminatoria y monopólica".
Durante más de diez años VTR Cable ha redifundido la señal 22 de televisión abierta, que antes fue utilizada por Gran Santiago Televisión, TVO y ABT. Ello a través del canal 99 de su oferta, señal que desde el lunes 28 de enero es utilizada por ETV.