SANTIAGO.- Edith Fischer, la connotada concertista nacional discípula directa del pianista Claudio Arrau que se encuentra viviendo en Chile desde hace un año después de haber desarrollado una larga y brillante carrera en Europa, mantuvo profundos lazos a través de la música con el célebre maestro y hoy transmite los valores que heredó a las nuevas generaciones de músicos.
Este viernes 30 y sábado 31 de mayo, a las 19:30 horas, actuará como solista con la Orquesta Sinfónica de Chile interpretando el "Concierto para piano" de Robert Schumann en el Teatro Universidad de Chile, ocasión en que se ofrecerá además la Sinfonía "Eroica" de Beethoven.
Hace seis décadas
Después de 60 años de su debut con la Orquesta Sinfónica de Chile, cuando era una “niña prodigio”, Edith Fischer volverá a tocar con la agrupación orquestal, ahora bajo la dirección de su sobrino, Rodolfo Fischer.
Este es el segundo “Concierto para la Familia” de la Temporada 2008 de la Orquesta Sinfónica de Chile, programas que persiguen alcanzar un amplio segmento de público. Además del Concierto para piano de Schumann, en esta oportunidad se ofrecerá esa famosa Sinfonía Nº 3, “Eroica” de Ludwig van Beethoven y el estreno mundial de “Parphé para orquesta” del compositor chileno Pablo Aranda, autor que forma parte del grupo de talentosos compositores nacionales de la actualidad.
“No recuerdo cuando opté por ser pianista, en mí fue algo que se fue dando solo”, afirma la hoy gran concertista que, aunque había actuado en anteriores ocasiones con la Sinfónica de Chile, confiesa que este reencuentro tiene una significación especial que la llena de expectativas.
Venta de entradas desde $4.000 público general y estudiantes desde $1.000 en Boletería del teatro (Providencia 043, estación Metro Baquedano) y también venta en locales Feria del Disco y Tiendas París. Además a través feriaticket.