EMOLTV

Con 46 puntos de rating promedio y siete muertes terminó "El señor de la Querencia"

En el capítulo final emitido anoche, José Luis Echenique acabó con la vida de seis personajes de la teleserie, para luego suicidarse de en un disparo en la boca.

03 de Septiembre de 2008 | 00:41 | El Mercurio Online
imagen

En la capilla de la querencia, el malévolo ''José Luis Echenique'' acabó con su vida.

Pantallazo TVN

SANTIAGO.- Más despiadado que nunca se vio esta noche a José Luis Echenique, el patrón de fundo encarnado por Julio Milostich, en el capítulo final de la teleserie "El señor de la Querencia", que según datos preliminares, obtuvo una sintonía promedio de 46 puntos de rating.


Acorralado por los acontecimientos, el cruel latifundista dio muerte prácticamente a quien se le cruzara por delante, en una lista final que incluyó a Leontina (Bárbara Ruiz-Tagle), Herminia (Begoña Basauri), Mercedes (Alejandra Fosalba), Juan Cristóbal (Nicolás Poblete), y hasta a sus hijos Ignacio (Matías Oviedo) y Teresita (Celine Reymond).


La masacre también tenía como objetivo a su esposa Leonor (Sigrid Alegría), a la que pretendió matar en la capilla de la Querencia. En ese momento Echenique fue interceptado por Manuel Pradenas (Álvaro Rudolphy), quien trató infructuosamente de detenerlo.

El antagonista no logró su objetivo, pero sí lo lograron policías. Acorralado, y fiel a los más descabellados "principios" de un villano psicopático, el personaje de Milostich no dio lugar a derrotas. Sin escapatoria, el protagonista de la teleserie nocturna tomó su arma y se quitó la vida con un disparo en la boca.

La escena final exacerbó la desolación y el dramatismo, con los sobrevivientes Luis Emilio (Andrés Reyes), Violeta (Antonia Santa María), María (Patricia López), Manuel (Álvaro Rudolphy) y Leonor (Sigrid Alegría) dando sepultura a todas las víctimas que en su último día de vida cobró José Luis Echenique. Sin embargo, como una figura siempre presente, el propio cuerpo del patrón de fundo estuvo ahí, enterrado sin menos privilegios que cualquiera de sus víctimas.


Termina así la teleserie nocturna más vista desde el surgimiento de este tipo de programas en TVN, con la producción "Ídolos". Todas con distintos temas centrales y diferentes cuotas de polémica, pero que "El Señor de la Querencia" parece haber logrado superar, al centrarse en tópicos como el abuso sexual y de poder, con´escenas en que la crudeza fue también uno de sus elementos centrales.

Así, se transformó también en la teleserie nocturna más discutida, motivando el debate entre determinadas figuras públicas acerca de la violencia en pantalla, el que fue seguido por cientos de espectadores en foros de internet y cartas al director de los periódicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?