MADRID.- La película "199 Recetas para ser feliz", del cineasta chileno Andrés Waissbluth, competirá en la novena edición del festival de cine iberoamericano "La Chimenea de Villaverde", que se realizará entre el 22 y 27 de junio en esa localidad española.
La cinta es una coproducción entre Chile y España, y relata la vida de un matrimonio chileno que vive en Barcelona. En ese lugar ella intenta olvidar la muerte de su hermano, mientras que él trabaja en una editorial y se prepara para lanzar el libro de un amigo, texto que promete la felicidad.
"199 Recetas para ser feliz" competirá con la venezolana "Los actores del conflicto"; las españolas "4.000 Euros" y "De espaldas al mar"; las mexicanas "¿Cómo no te voy a querer?" y "Conozca la cabeza de Juan Pérez". También estarán presentes las argentinas "La ventana" y "Mentiras piadosas", además de la ecuatoriana "Cuando me toque a mí".
El Premio del Jurado al mejor largometraje obtendrá aproximadamente 7 mil dólares. Los ganadores en la categoría cortometraje obtendrán 2.000 dólares.