El cordobés Rubén Juárez alcanzó a grabar una docena de discos en su carrera.
La Segunda
BUENOS AIRES.- El bandoneonista y cantante de tangos argentino Rubén Juárez murió hoy a los 62 años en una clínica de Buenos Aires, a raíz del cáncer de próstata que sufría desde hacía años, informaron hoy allegados del artista.
El músico falleció en el sanatorio Güemes, donde se encontraba internado en cuidados intensivos desde la semana pasada por un deterioro del estado general de su salud, precisaron.
Rubén Juárez, nacido el 5 de noviembre de 1947 en la provincia de Córdoba, grabó más de una docena de discos de tangos y realizó un sinnúmero de giras por países de América Latina y Europa.
También actuó junto a varios artistas como los españoles Joan Manuel Serrat y Ana Belén, el portugués Carlos Do Carmo y los argentinos Charly García, Fito Páez y la fallecida Mercedes Sosa, entre otros. Incluso, participó con su inseparable bandoneón del disco Sombras de la China, de Serrat.
Según el portal de internet del músico, en países de Europa como Suecia, Finlandia, Alemania, Inglaterra y Suiza había heredado "el circuito musical de Astor Piazzola".