EMOLTV

La historia de Ana Frank es publicada como novela gráfica

El museo dedicado a la célebre adolescente judía lanzó hoy el cómic que adapta su historia y su muerte en 1945 en un campo de concentración nazi.

09 de Julio de 2010 | 09:22 | AP
imagen

Algunas viñetas del cómic inspirado en la historia de Ana Frank.

AP
AMSTERDAM.- La Casa Museo de Ana Frank lanzó hoy una novela gráfica del famoso diario biográfico de la adolescente judía, esperando llevar su historia y su muerte en un campo de concentración nazi a una mayor audiencia.

La vocera Annemarie Bekker dijo que la publicación apuntaba a adolescentes que de otra forma quizás no leerían el diario de Ana Frank, que ya se ha convertido en el documento más leído surgido tras el Holocausto. "No todos leerán el diario", afirmó. "Uno no excluye lo otro", agregó.

Usando el estilo de los cómics para ilustrar temas históricos serios, incluso el genocidio, no es algo nuevo. "Maus", la novela gráfica de Art Spiegelman sobre su padre, un sobreviviente del campo de concentración de Auschwitz, ganó un Premio Pulitzer especial en 1992.

La biografía de Ana Frank, autorizada por el museo, es una colaboración entre el autor estadounidense Sid Jacobson y el artista Ernest Colon. Ambos también fueron realizadores de la exitosa novela gráfica "The 9/11 Commission Report".

Le editorial Hill & Wang lanzará la novela gráfica en los Estados Unidos a fines del presente mes y MacMillan lo harpa en Gran Bretaña próximamente. Están planeadas traducciones al alemán, francés e italiano.

Bekker dijo que la biografía incluiría materiales estudiantiles sobre la Segunda Guerra Mundial. El museo decidió llevar a cabo el proyecto luego del éxito de un trabajo similar que resultó exitoso, "The Search", sobre una familia ficticia que se escondía de los nazis.

Ana Frank escribió el diario en su 13° cumpleaños, poco antes de que su familia se escondiese de los nazis, y durante dos años ella y sus parientes permanecieron refugiados en un departamento en Amsterdam. El documento fue publicado después de la guerra por su padre, Otto Frank, el único sobreviviente. Ana Frank murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1945.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando