EMOLTV

Leo Rey reconoce adulteración de alcoholemia y deberá firmar por tres meses

Cantante dijo haberse enterado del cambio en las muestras de sangre luego que éste se realizara. Tribunal de La Calera se dio 90 días para determinar si el ex La Noche manejaba en estado de ebriedad, y rechazó arraigo.

10 de Agosto de 2010 | 11:08 | Emol
imagen

El cantante no tendrá problemas para iniciar una gira a Bolivia este viernes, luego de que el Tribunal de La Calera no acogiera una solicitud de arraigo hecha por el fiscal del caso.

La Segunda

SANTIAGO.- Firma mensual mientras dure la investigación y el pago de una multa de entre una y cinco UTM fueron las sanciones establecidas por el Tribunal de Garantía de La Calera a Leo Rey, quien reconoció haber estado al tanto de la adulteración de la alcoholemia que se le practicó tras un accidente ocurrido en marzo, en formalización realizada esta mañana por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Cecil Leiva —verdadero nombre del intérprete— reconoció que la paramédica Mirta Rojas le insinuó el cambio de muestras de sangre tras el examen practicado el 13 de marzo, al decirle que no se preocupara y enseñarle luego su brazo con un parche.

Sin embargo, las sanciones al cantante no se relacionan con ese hecho, sino con el de conducción bajo la influencia del alcohol, luego de que no se pudiera comprobar en esta instancia si efectivamente cometió el delito que motivó la formalización (manejo en estado de ebriedad). El Tribunal, de todos modos, estableció un plazo de tres meses para investigar al respecto.

"Estamos felices", dice Cristián Bravo, mánager del ex vocalista de La Noche, ya que el juez no acogió la petición de decretar una orden de arraigo contra el cantante, principal preocupación de éste, ya que debe iniciar una gira a Bolivia este viernes.

Leo Rey protagonizó un accidente de tránsito en La Calera, donde el pasado 13 de marzo chocó a un microbús a bordo de su famoso Pontiac Solstice amarillo. En ese momento Carabineros estableció que el cantante presentaba indicios de haber bebido alcohol, lo que fue desestimado en una alcoholemia que, finalmente, se demostró que fue adulterada.

Según consignó el diario "La Estrella de Quillota" a través de Twitter, el cantante sólo prestó breves declaraciones a la salida del procedimiento, en las que aseguró que el Tribunal catalogó como "una falta" lo ocurrido el 13 de marzo. Rey habría reconocido que bebió alcohol antes de conducir ese día, cantidad que estableció en un litro y medio ingerido entre tres personas.

Leiva además se mostró "tranquilo, yo sabía muy bien que había colaborado con la Justicia diciendo siempre la verdad".

Alcoholemia adulterada

El accidente protagonizado por el ex La Noche acaparó inusitada atención el pasado 23 de julio, cuando se reveló que funcionarios del Hospital Mario Sánchez de La Calera cambiaron la muestra de sangre del ex integrante de La Noche, con el fin de registrar un nivel 0,0 en la alcoholemia.

Este lunes 9 de agosto dos funcionarios del recinto hospitalario fueron formalizados en el mismo tribunal de la comuna por la adulteración de ese examen. La paramédica Mirta Rojas Contreras y el enfermero Jorge Díaz Olivares fueron imputados por el fiscal Hernán Martínez, en una diligencia en la que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se hizo parte, dada la calidad de funcionarios públicos de los profesionales.

Pese a que Díaz Olivares declaró su total inocencia, tanto él como Mirta Rojas quedaron con las medidas cautelares de firma mensual en la Séptima Comisaría de La Calera, además del arraigo nacional.

En tanto, la paramédica Minta General Martínez no se presentó a la audiencia de este lunes, ya que no habría sido notificada. La funcionaria será ahora formalizada en septiembre por su participación en el caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?