SANTIAGO.- “En realidad, soy yo. Yo soy el último beatle”, dice el Ringo Starr con cara de serio, probablemente, haciendo una de las bromas que tanto caracterizaron en los 60, al baterista de la legendaria banda de Liverpool, The Beatles.
En una entrevista dada al Daily Mail , Starr, de 70 años, se refirió a su relación con el otro miembro que permanece vivo del grupo, comentando: “Somos buenos amigos. No vivimos en los bolsillos del otro, pero si estamos en el mismo país, nos juntamos”.
“Estamos tan unidos como queremos estarlo. Somos los únicos dos que quedan de los Beatles, aunque a él (Paul) le guste pensar que es el único”, agregó entre risas. En el mismo tono, el baterista, quien se encuentra preparando su gira por Europa -All Star Band- alegó que McCartney siempre dice que está ocupado cuando él lo invitaba a unirse al tour.
Al ser consultado si le molestaba que a él no se le haya dado el título de Sir que sí tiene Paul, el baterista comentó: “No altera mi vida. La gente ha tratado de lanzar campañas, pero nunca llegan a nada”. “Quizás, usted debería comenzar una”, le dice al periodista.
Tras mirar una fotografía de principios de los 60, donde aparecen Lennon, McCartney, Harrison y él en el comienzo de la fama, Ringo comentó que los cuatro músicos no sabían aún qué iba a pasar con su grupo. “No creíamos que iba a durar (...) Hasta Paul pensaba: ‘Bueno, probablemente terminaré como escritor’. Igual que John. George iba a tener un taller mecánico”, recordó Starr.