La comedia familiar de TVN ha logrado promediar una sintonía superior a los 22 puntos.
TVNSANTIAGO.- En medio de un escenario complejo se estrenó en TVN la teleserie "Aquí mando yo". La nueva producción del área dramática llegó a instalarse como comedia en un ambiente de duelo, situación que, al parecer, levantó el ánimo de la audiencia.
La primera comedia familiar que emite el canal en dos años -la última fue Los Ángeles de Estella en 2009-, se convirtió, en poco más de una semana, en uno de los programas más exitosos de la televisión, con una sintonía promedio superior a los 20 puntos de rating, según cifras de People Meter.
El humor fresco y liviano de la historia protagonizada por Jorge Zabaleta y María Elena Swett ha llevado a la producción a ser el programa más visto de la franja de las ocho, e incluso el pasado jueves, viernes y martes se impuso como el espacio con mayor sintonía de toda la jornada, con 22, 20.1 y 24.2 puntos respectivamente
La alta preferencia del público por esta teleserie revivió un fenómeno que no se veía desde hace años en la televisión: el interés por una historia cómica y familiar a las ocho. Cabe destacar que las producciones dramáticas emitidas en años anteriores se centraban en conflictos de adultos, con tintes de suspenso (La familia de al lado) e incluso de ciencia ficción (Feroz).
Jorge Zabaleta recalcó que en estos momentos es difícil llegar a la parrilla programática con una comedia, pero que espera que su trabajo sirva para mejorar el ambiente país tras la tragedia en Juan Fernández, objetivo que, hasta ahora, él y su equipo han logrado cumplir.