EMOLTV

Canal Vive Deportes cancela todos sus programas propios y reestructura su parrilla

La estación de VTR tendrá, a partir de hoy, una programación realizada sólo por productoras externas dedicadas a la cobertura del deporte amateur. Ante el nuevo escenario, hoy se despidió a más del 70 por ciento de los trabajadores.

17 de Enero de 2014 | 13:01 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Karen Bittner lamentó que el cambio de parrilla fuera tan repentino, que no les diera la posibilidad de despedirse del público.

El Mercurio

SANTIAGO.- Esta mañana 25 personas fueron despedidas del canal Vive Deportes, estación que decidió reestructurar su parrilla programática, poner fin a los espacios de producción propia, y comenzar a transmitir sólo programas realizados de forma externa.

A través de un comunicado el gerente de programación de VTR, Francisco Guijón, señaló que la determinación se explica en el hecho de que quieren hacer foco "en programas que sean distintivos de una oferta de canal de cable, es decir, altamente segmentados, en lugar de competir con señales que se dedican a la cobertura de los deportes masivos, los cuales cuentan además con los derechos de esos eventos".

Tal como se enfatiza en el texto, la casa televisiva se centrará, a partir de hoy, en la cobertura del deporte amateur, pues de acuerdo a Guijón éste "ha podido desarrollarse más integralmente gracias a la existencia de un medio que mantiene estos eventos en contacto con sus audiencias".

Los segmentos dedicados a la actualidad noticiosa deportiva, así como "Vive! Deportes Central" y "Vive! Deportes Noticias", fueron cancelados de golpe y porrazo, según contó a Emol Karen Bittner, quien hasta ayer conducía uno de los programas. "Estamos tristes porque no tuvimos la posibilidad de despedirnos del público y de la gente que nos seguía", lamentó.

La periodista comentó, además, que la noticia fue tan inesperada que muchas personas de su equipo "estaban de vacaciones y tuvieron que viajar hoy a Santiago para enterarse" de su despido.

"No tuvimos capacidad de reacción", dijo con pesar, añadiendo que con esto "se pierde un espacio dedicado a todos los deportes, ya que siempre nos esmeramos en hacer presentes a todas las disciplinas y tenerlas en pantalla".

Bittner explicó, eso sí, que ella sabía que su contrato terminaba el 31 de enero y que no le iban a renovar, pero destacó que "nunca imaginé que algo como esto iba a pasar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?