SANTIAGO.- "El proyecto de Álex & Daniel nunca ha intentado realmente seguir las reglas", dice Álex Anwandter acerca de su dupla con Gepe, que salió a la luz pública hace cerca de un año y medio, y que ha mantenido una vida propia en paralelo a las carreras de ambos artistas.
Esa característica destacada por el ex Teleradio Donoso definitivamente reluce ahora, en el lanzamiento del nuevo video del dúo, y que en rigor no contiene un single, sino dos. Tal cual: Dos canciones de una sola vez, y una extensión de ocho minutos y medio en total.
Se trata de "Mejor que yo" y "Cada vez que invento algo sobre ti", dos temas que en los tracks tres y cuatro del disco homónimo de la dupla, se entrelazan en el final de uno y el inicio del otro, característica que fue aprovechada para presentarlos hoy como un solo gran corte, con un solo video.
Suena contrario a lo que cualquier manager recomendaría, pero Anwandter y Daniel Riveros aseguran que lo de ellos está lejos de ceñirse a esas convenciones promocionales. "Todas nuestras decisiones son siempre artísticas", asegura el intérprete de "Tatuaje".
En un primer vistazo, pueden parecer dos videos unidos —sobre todo por los cambios de vestuario y de canción—, pero Anwandter (quien también ha dirigido videoclips) aclara que se trata de un solo clip, con dos momentos distintos en el devenir de una misma protagonista, y manteniendo una estética en blanco y negro.
"Además del hecho de que la misma actriz participe en ambas partes de la historia, veo temas que conectan ambos y que me parecieron súper interesantes. Principalmente, un comentario potente sobre el uso del cuerpo femenino y el machismo o patriarcado, que cruza distintas áreas de la vida de las mujeres", explica.
Sobre el momento de la dupla con Gepe y lo que este lanzamiento puede marcar al respecto, Anwandter aclara que el proyecto se mantendrá vivo, pero tal como hasta ahora: Con sus propios tiempos y reglas.
"Creo que el concepto de 'ciclo' tiene que ver más con promoción que con la música, o con la vida propia que tenga un disco. A mí me gusta mucho hacer los shows que hacemos en conjunto, son muy entretenidos, y personalmente no me cierro en absoluto a seguir trabajando juntos. Encantado, de hecho".