Lopez esta semana lanzó su nuevo disco y, además, finalizó los trámites de divorcio de Marc Anthony.
AP.NUEVA YORK.- La época en que Jennifer Lopez disponía de un millón de dólares para rodar sus videoclips quedó atrás hace tiempo. La cantante admite que la industria cambió en los últimos 15 años, periodo en el que también disminuyó el número de ventas de sus discos.
La neoyorkina de origen puertorriqueño dice que antes "todo era posible" a la hora de lanzar una producción, pero ya no.
"Solía ser como un mundo mágico, casi como Oz, cuando grababa un disco", dice la intérprete de 44 años, quien acaba de lanzar su nueva placa, A.K.A. El álbum se publicó el martes pasado.
"Ahora es como 'Vamos a ver si podemos hacer eso y esto es lo que podemos darte"', cuenta al referirse a las reuniones de su sello. "Y uno piensa, 'Gua, OK. ¿Y cómo voy a hacer eso?'. Es una actitud completamente diferente".
"La economía influye; todo tipo de cosas influyen", añade al referirse al descenso en las ventas.
Su último álbum multiplatino fue This Is Me ... Then, de 2002. Luego vino Rebirth, de 2005, que vendió 745 mil unidades. Desde entonces ha tenido algunos sencillos exitosos, pero ya no es una de las chicas pop del momento, esas con múltiples éxitos, nominaciones al Grammy y otros reconocimientos.
Según Billboard, A.K.A.- el primer disco de López con Capitol Music Group- venderá unas 30 mil unidades para la próxima semana, su menor cantidad para un lanzamiento.
"Las cifras de ahora en comparación con las cifras de hace 10 años son muy diferentes porque se ha diversificado mucho la manera en que consume música la gente", dijo Greg Thompson, vicepresidente ejecutivo de Capitol.
"Tratamos de asegurarnos no sólo de tener una buena semana, sino de que podamos seguir vendiendo discos porque los admiradores de Jennifer también llegarán en la segunda, tercera o cuarta semana. Es cuestión de meter constantemente el álbum en la mente de la gente", dice.
Thompson dijo que cree que al sencillo actual, "First Love", producido por Max Martin, "será grande". Agregó que planean trabajar en la canción pop durante los próximos meses.
Los invitados del álbum son Pitbull, Nas, Rick Ross y T.I.; algunas de las canciones fueron coescritas por Chris Brown. Otras con Robin Thicke, Wiz Khalifa y Maxwell no quedaron en el proyecto.