SANTIAGO.- Una baja de 0,3% experimentarán a partir de las cero horas del lunes los precios, por metro cúbico, de las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos.
La medida fue tomada por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), en virtud de las modificaciones efectuadas por la Comisión Nacional de Energía en los valores de referencia de los combustibles para la operación del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).
Dichas modificaciones fueron publicadas en el Diario Oficial del pasado viernes 4, ocasión en que la ENAP procedió a realizar los cálculos correspondientes en los precios que se aplican a los distribuidores mayoristas, considerando el tipo de cambio, la operación del FEPP, los impuestos específicos y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Cabe indicar que a las cero horas del lunes también bajará el precio de Fuel Oil, aunque en un 2,2%, y, a la vez, se mantendrá el valor del gas licuado. Al mismo tiempo, subirán en un 1,4% los precios del petróleo diesel y del kerosene doméstico.