VALPARAISO.- 32 personas resultaron heridas de diversa consideración, dos de ellas con carácter grave, es hasta el momento el balance del accidente carretero registrado en horas de esta tarde en la ruta 68, e las cercanías de la plaza de peaje del túnel Zapata.
Según los informes policiales, el accidente se produjo cuando el bus de la línea Cóndor Bus impactó por la parte trasera a una máquina de la empresa Pullman, ambas con dirección a Valparaíso, cayendo esta última a un desnivel del terreno, volcándose sobre uno de sus costados.
Como consecuencia de esto, 32 pasajeros del vehículo interprovincial resultaron lesionados, siendo los más graves derivados vía aérea, en helicópteros de la Fuerza Aérea y Carabineros, a Santiago y Valparaíso.
Los heridos más graves fueron internados en el hospital Carlos Van Buren de este puerto, correspondiendo a un hombre, sin identificar aún, que sufrió la amputación traumática de una de sus piernas y a una mujer con fracturas múltiples.
En tanto, las personas con heridas leves fueron trasladadas hasta el hospital San José, de Casablanca, donde están siendo atendidos.