SANTIAGO.- Viviendo en Estados Unidos, se encuentra el ciudadano boliviano-estadounidense que simuló su muerte para cobrar un millonario seguro de vida.
El sujeto identificado como Raúl Eduardo Pero de 55 años, hace tres años simuló su deceso enterrando sacos de arena en vez de su cuerpo en el cementerio de Cañete, escapando posteriormente a dicho país de Norteamérica.
Sin embargo, policías del FBI, por petición de las compañías de seguro que sospecharon de los antecedentes entregados por los beneficiarios del estafador, decidieron investigar más a fondo el caso ya que la cantidad a entregar alcanzaba los tres millones y medio de dólares.
Esto llevó a determinar que el falso muerto había salido de Chile después de su supuesta muerte.
En estos momentos se encuentra en la ciudad de California, bajo constante custodia policial del FBI, a la espera de su detención.
En tanto, la Policía de Investigaciones de Chile, tiene plenamente identificados a los cómplices de Pero: un médico que ya no ejerce la profesión, una empresa funeraria y personas que compraron el terreno en el cementerio de Cañete.