COQUIMBO.- Satisfacción se registra entre los profesores municipalizados de la comuna de Coquimbo a enterarse del pago total de la deuda previsional que el municipio mantenía con los docentes de este zona.
De esta manera, la alcaldía de Coquimbo se convierte en el segundo municipio de la Cuarta región que se pone al día en lo que se refiere el pago de las cotizaciones previsionales de sus profesores, y que ascendían a 122 millones de pesos aproximadamente.
Según informó el alcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez, la cancelación de la deuda fue en su totalidad y tal como se había convenido.
Sin embargo, los dirigentes del magisterio realizarán una reunión ampliada el próximo 8 de septiembre donde en esa oportunidad recibirán todos los certificados de cancelación correspondientes, tanto a las AFP como INP.
El dirigente del Colegio de Profesores de Coquimbo, Luis Romero, indicó que estos documentos son necesarios, "porque debemos tener resplados cuando realicemos la asamblea el día 8 de este mes. Ahí tendremos la absoluta certeza sobre el pago de esta deuda", acotó.
Indicó, asimismo, que esta cancelación también apuntó a los créditos que los profesores tuvieron que pedir en algunas instituciones financieras, los cuales estaban siendo descontados por planilla.