SANTIAGO.- El director de la Escuela de Infantería en Santiago, coronel Guillermo Castro Muñoz, confirmó la muerte de tres militares e igual número de heridos en el marco de maniobras militares al interior del polígono de la Escuela de Artillería, General Bari, ubicado a 12 kilómetros al oriente de la ciudad de Linares, en la Séptima región.
Las víctimas fatales fueron el cabo Roberto Gutiérrez Cáceres, de 20 años con domicilio en Talcahuano, y los soldados conscriptos Lizardo Silva Navarrete, de 19, y Juan Leal Fernández, ambos provenientes de Cañete.
En tanto, con lesiones de diversa consideración quedaron los soldados conscriptos Lautaro Huaquivil Poveda, de 19 años, con domicilio en la comuna de Puente Alto; Juan Castillo Blanco, de 19, y Juan García Díaz, de 20, ambos oriundos de la ciudad de Osorno.
El hecho se habría producido por la explosión de una granada mortero mientras se desarrollaban las maniobras anuales de la institución en esta zona y en las cuales participan más de 10 mil efectivos militares de todo el país.