SANTIAGO.- La diputada del PPD Laura Soto calificó hoy de "inaceptable" el alza de las tarifas de electricidad anunciada en las últimas horas y que en el caso de la Quinta región se traduciría en un aumento de 6,5% a 9,3%.
"Esto es prácticamente dar la espalda a los miles de habitantes que se encuentran en condiciones de alarmante pobreza, debido a los altos niveles de desempleo que se registran en la zona", dijo la parlamentaria.
Indicó, asimismo, que la región de Valparaíso es la que de acuerdo a la información conocida sufrirá el mayor impacto.
"A mi juicio, la medida va a generar un impacto aún mayor y en la disminución de las inversiones en la zona, por cuanto a partir del alza de la electricidad el costo de producción será mayor y en tales condiciones al sector privado no le resultará atractivo ni conveniente hacer inversiones, lo que se traducirá en un verdadero atentado contra la economía de la Quinta región", recalcó.
Finalmente, la diputada expresó su solidaridad y respaldo para con los consumidores y la población en general, anunciando que en los próximos días iniciará acciones tendientes a revertir la medida.