SANTIAGO.- Los gobiernos de Chile y Argentina acordaron hoy poner definitivamente en marcha antes de fin de año el complejo fronterizo integrado Los Libertadores.
Asi lo resolvieron el subsecretario de Relaciones Exteriores, Cristian Barros, y el embajador de Argentina en el pais, Carlos de la Rosa, quienes manifestaron la preocupación de ambas naciones por inaugurar definitivamente los complejos fronterizos integrados.
Barros precisó que aunque no existe una fecha determinada, la idea es comenzar con el complejo Los Libertadores para luego seguir con los demas con mayor tránsito vehicular.
Recordó que hace unas semanas ambos píses hicieron una prueba de este procedimiento en Los Libertadores, donde se detectaron algunos errores que se encuentran mejorando.
Agregó que además, en el encuentro con el diplomático argentino, se abordó la relación comercial entre Chile y Argentina, resaltando que estas son "excelentes" y que la intencion del Gobierno es mantener su relación con el pais vecino en un "primerisimo plano".