SANTIAGO.- El mayordomo del edificio y galería comercial Portal Lyon, Oscar Agurto -quien se encuentra detenido como principal sospechoso de la muerte de la administradora del recinto, Rosa María Herrera Cienfuegos-, aún no confiesa la autoría del crimen de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en un armario situado en el subterráneo del establecimiento.
Así se conoció hoy en dependencias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, lugar donde desde temprano están siendo interrogadas nueve personas presuntamente involucradas en el caso.
Los detectives a cargo de las pesquisas están iniciando la segunda fase de la investigación, la cual es trabajar con las pistas halladas en el lugar del suceso para establecer cómo ocurrió la muerte de la mujer y determinar si efectivamente el mayordomo del edificio es el responsable del hecho.
En todo caso, se indicó que el principal sospechoso no ha confesado la autoría del homicidio, descartando de esta forma informaciones que señalaban que Oscar Agurto dijo ser el responsable de la muerte de la administradora del edificio.
Asimismo, se barajan algunas hipótesis sobre el asesinato, como que la mujer habría estado realizando una auditoría interna, debido a que habría descubierto irregularidades con la desaparición de unos cheques.
Las sospechas recayeron sobre el mayordomo luego de que fuera entrevistado por el periodista de Canal 13 Emilio Sutherland, quien se percató de la presencia de una serie de rasguños profundos en sus brazos.
El informador comentó este hecho a los parientes de la mujer, quienes se lo hicieron saber a la policía, la que interrogó al mayordomo supuestamente obteniendo su confesión.
Rosa María Herrera Cienfuegos se encontraba desaparecida desde el 20 de septiembre pasado y era buscada intensamente por sus familiares, mediante fotografías que habían distribuido a los medios de prensa.
Según antecedentes preliminares recopilados por la policía, la mujer habría muerto a causa de un golpe en el cráneo.