La dirigente, con un pañuelo cubriéndole la cabeza, saludó y conversó con algunas personas que se habían acercado a seguir la presentación de su obra.LA HABANA- La dirigente comunista chilena Gladys Marín presentó hoy "La vida es hoy", que recoge sus memorias, en el marco de la Feria del Libro en Habana, en su primera aparición en público desde su arribo a la capital cubana el año pasado para someterse a un tratamiento contra el cáncer.
Con prólogo del trovador Silvio Rodríguez, el libro -publicado en Chile por la casa editorial católica Don Bosco- fue lanzado en la isla por el sello local "Abril".
La obra se presentó en la Feria Internacional del Libro que cierra mañana sus puertas en La Habana para trasladarse a otras ciudades de la isla hasta el 7 de marzo.
"Siento gran alegría de que el libro se lance en Cuba", afirmó Marín en el acto, al que asistieron el canciller, Felipe Pérez Roque, y el ministro de Cultura, Abel Prieto, entre otras autoridades caribeñas.
La dirigente, con un pañuelo cubriéndole la cabeza, saludó y conversó con algunas personas que se habían acercado a seguir la presentación de su obra.
Marín, de 62 años, llegó a Cuba en octubre invitada por las autoridades de la isla para iniciar una recuperación tras ser operada en Suecia de un tumor maligno cerebral.
"La fe es la vida. No hay que perder la esperanza, tiene que ir creciendo como una planta", comentó la dirigente chilena a la prensa que cubrió el lanzamiento.
Marín, que evoluciona positivamente, recibió el tratamiento cubano Cima-her (nombre comercial), con autorización sanitaria nacional para tumores de cuello y cabeza.