EMOLTV

Jorge Matute: El crimen de mi hijo fue inhumano

El padre del joven, desaparecido el 20 de noviembre de 1999, afirmó que las personas que golpearon a Matute Johns pudieron haberlo llevado a un hospital. "A lo mejor mi hijo hoy estaría vivo", dijo.

28 de Mayo de 2004 | 16:23 | Orbe
SANTIAGO.- Jorge Matute Matute calificó como "inhumana" y con "alevosía" la muerte de su hijo, luego de conocer parte del informe pericial de la antropóloga forense Isabel Reveco.

Los abogados de Jorge Matute Johns accedieron al documento que confirma que el fallecimiento del joven universitario -desaparecido en la madrugada del 20 de noviembre de 1999- se debió a golpes en el cráneo y en el abdomen propinados por terceros.

También establece que Matute se encontraba vivo cuando fue lanzado al cauce del río Biobío, en las inmediaciones del kilómetro 22 de la Ruta de la Madera, donde sus restos fueron hallados en forma fortuita por lugareños en febrero pasado.

Ante estos antecedentes, Matute Matute señaló que "más allá de los detalles que uno científicamente pueda detectar, nosotros siempre hemos planteado que fue un homicidio con alevosía, fue un hecho muy inhumano (...) Ya algunas señales habían dado de que mi hijo pudo haber estado vivo en ese momento".

"Las personas de las que estamos hablando aquí son personas que realmente pudieron haberlo dejado en un hospital, en algún lugar cerca (...) A lo mejor mi hijo hoy estaría vivo y no estaríamos sufriendo", agregó.

La participación de la perita adjunta fue aprobada por el ministro en visita Juan Rubilar, a petición del Consejo de Defensa del Estado. Con los resultados de su trabajo quedaría acreditado el delito de homicidio, luego del análisis de muestras de sangre encontradas en estructuras óseas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?