SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones detuvo hoy a dos personas acusadas de extorsionar al alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto, quien fue vinculado por dos proxenetas del caso Spiniak en abuso de menores.
La información fue difundida esta noche por Radio Cooperativa, que informa que los detenidos fueron puestos a disposición del ministro en visita Sergio Muñoz.
Hace dos semanas que Pinto vio suspendida su militancia en la Democracia Cristiana y no volverá a repostularse al sillón de Valparaíso, ante la revelación de las acusaciones en su contra por parte de los proxenetas.
La versión sobre la supuesta extorsión indica que los sujetos habrían actuado hace dos semanas en contra del círculo más cercano a Pinto, quienes informaron al juez para que este realizara las pesquisas correspondientes, lográndose la pronta detención de los individuos.
Los aprehendidos habrían intentado aprovecharse de la situación de la autoridad edilicia, que fue involucrada en abuso de menores por miembros de la red de pedofilia de Claudio Spiniak.
El magistrado cuenta con cinco días para determinar la situación procesal de los sujetos, que fueron trasladados desde Valparaíso hasta Santiago para ser recluidos en el cuartel Borgonño de Investigaciones.