SANTIAGO.- Tras la investigación respecto al asalto de la casa del senador vitalicio Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC) en la localidad de Santo Domingo, Quinta Región, se determinó remover a todo el equipo de escoltas que acompañaban al ex Mandatario en dicha oportunidad.
El atraco que tuvo lugar en la casa de veraneo del ex Jefe de Estado en el sector de Las Vertientes, el fin de semana del 18 y 19 de septiembre, se realizó cuando los cuatro experimentados escoltas que Carabineros asignó a Frei para su seguridad, dormían plácidamente.
El 22 de septiembre pasado, Investigaciones detuvo a Marcelo Ignacio Machuca, alias "El Rata", de 30 años, ladrón que desvalijó la casa cuando Frei y su familia se encontraba en su interior.
Con su captura, la policía pudo recuperar el computador robado, un reproductor de DVD, colleras y prendedor de corbatas, discos de DVD, binoculares, lentes de sol, cosméticos y un teléfono móvil del senador.
El delincuente ingresó por una ventana de corredera abierta y se dirigió al escritorio de la casa donde se apoderó de las especies. Para transportarlas usó la funda de un cojín.
Según sus confesiones extrajudiciales, Machuca se dio el tiempo de chequear las dependencias usadas por los carabineros escoltas de Frei, situadas a unos 30 metros de la residencia principal. Allí comprobó que los efectivos dormían. En su favor jugó además que el perro del cuidador estaba encerrado para evitar percances con los nietos de Frei.