SANTIAGO.- Esta mañana se oficializaron los nombres de las nuevas autoridades que asumirán las distintas reparticiones de salud producto de la reforma sectorial.
El panorama quedó definido de la siguiente manera: el Ministro de Salud, Pedro García se mantiene en su cargo. El nuevo Subsecretario de Salud Pública es el doctor Antonio Infante, quien ya ocupaba el puesto de subsecretario y quien en estos día ha subrogado al ministro. Como nuevo Subsecretario de Redes fue nombrado el otorrino Osvaldo Salgado(PS), quien actualmente ocupaba el cargo de director del Servicio de Salud Metropolitano Sur.
En la nueva Supertintendencia de Salud, ex Superintendencia de Isapres se ratificó al médico Manuel Inostroza (DC). Las dos nuevas intendencias que surgen con el proceso de reformas serán ocupadas por las siguientes personas: en la Superintendencia de Prestadores, cuya misión será fiscalizar a médicos, centros médicos, clínicas y hospitales fue nombrado el doctor José Concha (PPD), ex director del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente. En la nueva Intendencia de Seguros, que supervisará a la Isapres y Fonasa, se nominó al abogado Raúl Ferrada.
Serrano ya se depempeñaba en la Superintendencia y Concha actualmente estaba trabajando en el Fondo Nacional de Salud. La decisión fue conversada en los últimos días telefónicamente con el Ministro García, quien esta mañana finalmente dio el visto bueno a sus nuevos colaboradores y destacó los nombramientos por considerar que se trataba de "personas pertinentes e idóneas que conocen el sector y que fortalecerán los equipos en el preoceso de reforma".
Uno de los temas que llamó la atención en este nombramiento se produjo esta mañana cuando el subsecretario Antonio Infante comunicó a través de un correo electrónico a los directores de servicios de salud los nuevos cargos. La designación será en principio ratificada este viernes según ha trascendido, pues el Minsal aún no ha oficializado por escrito estos nuvas designaciones.