SANTIAGO.- Tal como lo adelantara a
Emol el martes pasado, el empresario chileno Héctor Moya recibió hoy el primero de los 550 buses que traerá a Chile para operar la troncal 2 del plan Transantiago, a partir de agosto.
"La entrega del bus articulado es una señal de que vamos por el camino correcto y ratifica nuestro compromiso con el Transantiago", comentó el empresario al recibir el vehículo.
Según había comentado Moya a
Emol el martes pasado, un total de 97 buses de este tipo comenzarán a operar en Santiago por el troncal 2, cuando entre en operación el Transantiago.
El troncal 2 corresponde a Santa Rosa, Recoleta, Independencia, Vicuña Mackenna, Gran Avenida y Américo Vespucio.
Características
El bus articulado Volvo B9 SALF, cuenta con una capacidad para 160 pasajeros, con 4 entradas o accesos bajos (sin escaleras).
El vehículo tiene un motor ubicado en el primer carro, lo cual, según la empresa, garantiza una mejor operación, maniobrabilidad y durabilidad.
Cuenta con caja de cambio automática con retardador incorporado, plataforma electrónica BEA que permite una mejor comunicación entre los módulos electrónicos y protección electrónica del motor ante fallas de refrigeración y lubricación.
El bus dispone del sistema de seguridad Stop-Go que impide que comience la marcha con las puertas abiertas, deteniéndose por completo el motor.
Además cuenta con una rampa de acceso para personas discapacitadas y un espacio en la parte central del bus especialmente habilitada para sillas de rueda y coches.