SANTIAGO.- Con motivo de la entrega de los restos de Jorge Matute Johns, los padres y el hermano del fallecido estudiante universitario concurrieron esta mañana al Servicio Médico Legal (SML), ubicado en Avenida La Paz.
Pasadas las 11 horas los restos del universitario fueron trasladados desde el SML hasta la parroquia Maria Auxiliadora más conocida como Nuestra Señora de la Gratitud, ubicada en Ricardo Cumming con Alameda, donde se celebrará un responso antes de viajar por tierra con rumbo a Concecpción donde será enterrado el sábado.
Luego de saludar a su hijo mayor Alex, que ya se encontraba en el lugar en el SML, María Teresa Johns dijo que ella como madre estaba muy triste, pues su hijo permaneció un año y cuatro meses en el SML, pero el informe no logró determinar las causas de muerte.
"Esto no termina aquí, éste es un paso bien importante en el que le voy a dar santa sepultura a mi hijo, pero los que lo mataron, lo asesinaron y lo fueron a tirar cerca de mi casa que no estén tranquilos, porque esta madre no va a bajar los brazos y seguiré ahora con más fuerza porque quiero la verdad", declaró muy emocionada.
María Teresa Jones también mandó un mensaje al Presidente Lagos señalando que "antes que termine su mandato quiero la verdad de mi hijo".
En tanto, el padre del joven, Jorge Matute Matute, sostuvo que "como chileno me siento avergonzado de la justicia del país".
Agregó que le parece increíble que después de tanto tiempo, "con todos los recursos que se han dispuesto, con toda la disposición que se ha dado a los tribunales para encontrar la verdad, con todos los equipos de investigación que hay, no se haya llegado a nada".
A su juicio, lo más terrible de todo es que ni en la Corte de Apelaciones de Santiago ni en la de Concepción, hay una voluntad real para encontrar a los culpables del asesinato de su hijo.
El velatorio comenzará hoy en la noche y se prolongará hasta el sábado, cuando cerca de las 12:30 horas se realizará una misa en el Colegio Salesianos y posteriormente se efectuarán sus funerales.
El ataúd de madera con manillas de doradas fue colocado en el centro del altar mayor de la parroquia. Hasta el lugar llegó la familia de "Coke", el abogado de la familia y varias personas de la familia.