SANTIAGO.- El comandante Enrique Becker, jefe de Comunicaciones Internas del Ejército informó a Emol hace breves instantes que el número de soldados desaparecidos en la zona de Antuco en la VIII Región se redujo a 65 personas, pues 50 efectivos han sido ubicados en las últimas horas.
En tanto, el Ejército identificó oficialmente a las cinco víctimas de la tragedia. Se trata de los soldados José Bustamante Ortiz, Osvaldo Contreras Hidalgo, Cristopher Pérez Sanchez, Ronaldo Escobar Contreras y Fredy Montoya, todos de 19 años.
Las cifras han sufrido diversas variaciones, pues si bien en un comienzo se habló de 95 desaparecidos, ese número fue incrementado posteriormente a 115 personas.
De ese total, aparecieron 50 efectivos con vida. Estos soldados se encontraban resguardados en las cercanías de uno de los refugios de alta montaña en el sector de La Cortina.
Algunos de estas personas presentan principio de congelamiento en los dedos, aunque la mayoría se encuentra en buenas condiciones de salud.
Según explicó Becker, las cifras han variado debido a los constantes problemas de comunicación que existen con los medios que se han dispuesto en el lugar de la tragedia.
De esta manera, permanecen 65 soldados "aislados", otros cinco murieron, 67 están refugiados en La Cortina y otros 30 en un recinto de la Universidad de Concepción.
El resto de los miembros de las otras compañías se encuentran en refugios de la zona, en localidad de Los Bajos y en la ciudad de Los Angeles.