EMOLTV

Ocho soldados no se presentaron en Regimiento Los Ángeles

Los jóvenes fueron recibidos por el nuevo comandante, Patricio Espinoza, y están siendo sometidos a exámenes físicos y sicológicos.

24 de Mayo de 2005 | 12:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Sólo 8 de los 324 soldados conscriptos del Regimiento Nº17 Los Angeles, a los que se les dio "franco" (libre) luego de la tragedia que sufrieron en la cordillera de la Octava Región el miércoles 18 de mayo, no se presentaron este martes en el recinto militar.

Los que sí llegaron fueron recibidos por el nuevo comandante, Patricio Espinoza, y están siendo sometidos a exámenes físicos y sicológicos.

Posteriomente, luego de un almuerzo, prestarán declaraciones en la causa abierta por el caso en la Justcia Militar y en el sumario interno.

En la ocasión, Espinoza agradeció el apoyo de las familias por enviar nuevamente a sus hijos al Ejército, consignó radio Cooperativa.

Según informó el comandante al diario El Mercurio, la cifra podría disminuir durante el día, ya que el Ejército ha sido flexible con el tema y muchos de los soldados viven en localidades alejadas del regimiento.

El Comandante en Jefe, Juan Emilio Cheyre, ya anunció que no se tomarán medidas disciplinarias para los conscriptos que no se presenten, debido al trauma que les pudo provocar ver morir a compañeros.

Sin embargo, si no asisten en los próximos días perderán los beneficios administrativos y previsionales que otorga el Servicio Militar Obligatorio.

En tanto, las labores de búsqueda de los 19 soldados que permanecen desaparecidos en la zona de Antuco fueron retomadas hoy a las 08:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?