SANTIAGO.- "Problemas, conflictos y descalificaciones no forman parte del Chile que queremos construir", declaró enfáticamente el abanderado presidencial de RN, Sebastián Piñera, para responder a las críticas lanzadas por la UDI, en especial por el diputado de ese partido Pablo Longueira.
Éste último ha criticado tanto la existencia de dos candidatos presidenciales en la Alianza por Chile, diciendo que esta situación es negativa para las posibilidades del conglomerado opositor, como la calidad de empresario de Piñera.
Respondiendo a estos emplazamientos, esta mañana el candidato de RN señaló que las críticas que ha recibido del diputado Longueira, son contradictorias con el discurso que ha tenido durante las últimas semanas el abanderado de la UDI, Joaquín Lavín.
Estas declaraciones fueron realizadas en el marco del lanzamiento de la Agenda Pro Mujer de su campaña presidencial, que se realizó esta mañana junto a pobladoras del campamento "Esperanza Andina" de Peñalolén.
Piñera hace un llamado al Presidente Lagos
Durante la actividad, el presidenciable también tuvo palabras para el Primer Mandatario, haciendo un
llamado a que el Presidente Lagos "siga gobernando para todos los chilenos".
Estos dichos tienen relación a la prescindencia declarada ayer por el ministro del Interior, Francisco Vidal, que hace referencia al apoyo de los personeros de Gobierno a la abanderada concertacionista, Michelle Bachelet, cuando se encuentren fueras de las horas de trabajo.
“El trabajo de ellos debe estar enfocado en el bienestar de todos los chilenos”, concluyó Sebastián Piñera.