SANTIAGO.- El ministro de Educación, Sergio Bitar, dijo hoy que el Ejecutivo ha cumplido con los compromisos adquiridos con los profesores y que los alcaldes aplicarán la ley que los obliga a evaluar a los maestros.
El secretario de Estado sostuvo que el Gobierno llegó a un acuerdo con los profesores y los municipios en vistas de mejorar la calidad de la educación en Chile, el que contemplaba la evaluación de los docentes, para lo cual se materializó una ley con sus respectivas modificaciones, incluido el bono para quienes reprueben por tercera vez el examen.
"Cumplimos, se buscó y se pondrá un bono, y a pesar de eso ahora viene un grupo de gente que nunca ha querido hacer nada, lo único que hace es alentar la mediocridad. Estoy seguro que es una minoría", expresó.
En entrevista con radio Cooperativa, Bitar señaló que a pesar de aquellos que se oponen a la evaluación, que lo han hecho siempre, con ley o sin ella, con bono o sin él, el Gobierno mantendrá su política en los términos ya planteados.
"La ley es la ley, se cumple. La calidad de la educación de nuestros hijos no puede esperar. Y no puede esperarse ninguna demora porque está todo cumplido de parte del Gobierno", expresó Bitar.