TEMUCO.- La semejanza entre el asesinato del sacerdote Faustino Gazziero acaecido en julio del año pasado en la Catedral de Santiago y lo que ocurrió ayer en una sala de clases de Temuco, donde un menor, de iniciales I.E.H.C., apuñaló a su profesor de inglés que hoy se debate entre la vida y la muerte, no dejaron indiferentes a los más cercanos. De hecho, algunos profesores sostienen que no cabe duda que el estudiante intentó emular el horrendo crimen.
Aunque dicha versión deberá ser investigada por el Ministerio Público, hoy se conocieron diversos detalles del suceso -en el cual el joven de 15 años le infligió a su profesor una herida de cinco centímetros en el cuello- y algunos aspectos de su personalidad, que hacen suponer que no se trató de un simple arrebato.
Así, por ejemplo, y según relata el Diario Austral de Temuco, después del hecho el estudiante dijo que "era una orden, tenía que hacerlo". Además, funcionarios del establecimiento habrían escuchado cuando el adolescente gritó consignas satánicas, antecedente que está en poder de la policía.
También trascendió que, mientras el menor confesaba los hechos a Carabineros, relató que había matado al gato de su casa para beber su sangre, debido a que pretendía crear una secta satánica. Agregó que, para iniciar dicha secta, debía matar a la persona que "le cayera más mal", desafortunada condición que recayó sobre el docente del Liceo España.
Carabineros encontró en la mochila del joven tres cuchillos cocineros de unos 15 centímetros y una copa, porque el menor "quería beber la sangre de su víctima una vez muerto".
Las pruebas quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Temuco y es factible que el estudiante sea sometido a una serie de peritajes sicológicos, con el fin de determinar el origen del crimen. De todos modos, y debido a que tiene sólo 15 años de edad, el menor es inimputable por la Justicia.