SANTIAGO.- De manera muy coloquial, el ministro del Interior, Francisco Vidal, se refirió a la corrección que hizo el Presidente Ricardo Lagos a las disculpas públicas que el secretario de Estado había formulado el lunes al candidato de RN, Sebastián Piñera, por una investigación policial sobre las compras de terrenos realizadas por el empresario en Chiloé.
"Habló el Presidente y cuando habla el Presidente es la palabra final, en dicho popular, donde manda capitán todo se entiende", señaló la autoridad descartando referirse nuevamente al tema.
Ayer, el Mandatario afirmó enérgico que "el Gobierno no se disculpa, el Gobierno lo que ha hecho es algo muy simple: decir, señor, esto no tiene nada que ver con usted, esto tiene que ver con una información natural".
Con estas palabras, el jefe de Estado desacreditó abiertamente al jefe de gabinete, quien había señalado que "el Gobierno públicamente le pide disculpas a Sebastián Piñera" por considerar que su proyecto natural "es transparente y bueno para el país".