RANCAGUA: Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Rancagua lograron desbaratar una importante banda de traficantes de droga que operaba en esta ciudad, informó Radio Digital FM.
El subcomisario de la policía civil, Héctor Valdés, informó que con esta diligencia se impidió que 50 mil dosis de pasta base de cocaína llegaran a los jóvenes de Rancagua.
"La diligencia fue un éxito y logramos detener a todos los integrantes de la banda. Con esto, hemos evitado que 50 mil dosis de pasta base y mil dosis de clorhidrato de cocaína llegaran a los jóvenes de Rancagua", precisó el oficial policial.
Se informó que el cabecilla de la banda ha sido identificado como Carlos Pallauta Bermúdez, de 31 años, quien además registra una causa pendiente por el juzgado de garantía de la Serena por el delito de robo con violencia.
El resto de la banda estaba compuesta por Osvaldo Riquelme Retamal, Manuel Cartagena Briones, Sandra Muñoz Mancilla, Alberto Hernández Acuña, Rafael Mella Rebolledo y Andrea Romero Arce.
La investigación de inteligencia, seguimiento e infiltración se venía realizando por esta Brigada Especial desde hace dos meses y comprendió diligencias en la ciudad de Coquimbo, Santiago y Rancagua.
El cabecilla de la banda, registraba su domicilio en un acomodado condominio de la comuna de Machalí. La policía decomisó 4 kilos de pasta base, 250 gramos de cocaína, 2 millones y medio de pesos, teléfonos celulares, joyas y diversas especies electrónicas producto de la venta de la droga y una pistola calibre 9 milímetros modelo Colt 2000.
También, en la calle Aurora, en pleno centro de Rancagua, se realizaron diversos operativos y allanamientos donde se detuvo a gran parte de los integrantes de la banda que actuaban como microtraficantes.
Pallauta Bermúdez, se trasladaba hasta la ciudad de Coquimbo para adquirir la droga que posteriormente distribuís en Rancagua y sus alrededores.