VALPARAISO.- Los diputados aprobaron hoy un proyecto de acuerdo que solicita al director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio un informe sobre las acciones ejecutadas tras conocerse que existía un foco de rabia en Valparaíso.
El texto fue presentado por los diputados Laura Soto PPD, Enrique Accorsi PPD, Exequiel Silva DC, Carlos Abel Jarpa PR, Edmundo Salas DC, Leopoldo Sánchez PPD, Alejandro Navarro PS, Guido Girardi PPD, Juan Pablo Letelier PS y Ximena Vidal PPD, y contó con la adhesión del diputado Enrique Jaramillo PRSD.
La iniciativa recuerda que en la Quinta Región se detectó un foco de rabia en una colonia de murciélagos, por lo que, en atención al peligro que representaba para la salud del hombre, correspondía al Servicio de Salud adoptar las medidas necesarias para erradicar su presencia del territorio en que es competente.
Se agrega que, de los antecedentes conocidos por la prensa, "se genera la idea, quizá errónea, de que el Servicio de Salud, más que preocupado de terminar con el foco de rabia presente en la colonia de murciélagos, se estaría preocupando de eventuales consecuencias, y no de la causa".
En ese sentido, y ejerciendo su función fiscalizadora, los legisladores solicitan el informe sobre las medidas adoptadas y acciones realizadas en la Quinta Región por las autoridades señaladas.