EMOLTV

Políticos y autoridades coinciden con Cardenal Errázuriz

El llamado a trabajar por la desigualdad social en el país, fue bien recibido por los asistentes al Te Deum Ecuménico en la Catedral Metroplitana.

18 de Septiembre de 2005 | 13:09 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una vez finalizado el Te Deum Ecuménico en la Catedral Metroplitana, autoridades y políticos coincidieron con el Cardenal Francisco Javier Errázuriz en que hay que trabajar por la desigualdad en Chile.

Los primeros en pronunciarse fueron los candidatos presidenciales. La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, dijo que las palabras del cardenal representan lo que ella postula en su programa de gobierno y valoró el espíritu integrador que vio en esta ceremonia del Te Deum, en la que incluso una mujer aymara hizo una oración en su propia lengua.

El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, dijo que en materia de derechos humanos se debe buscar toda la verdad y la justicia que sea posible, pero que también debe haber tiempo para el perdón.

El abanderdo RN destacó el desarrollo del país con miras al bicentenario que "golpea nuestras puertas y no podemos darle la espalda".

Tomás Hirsch, candidato del pacto Juntos Podemos Más, criticó al Gobierno y a la Concertación por la desigualdad que se observa en el país y por todos los sectores que se ven postergados y no les llega el desarrollo.

"Es odioso ver como en Chile hay una autocomplacencia del Gobierno mientras la realidad de numerosas familias es dramática", dijo Hirsch.

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Jovino Novoa, emplazó a la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet, a explicar cómo pretende disminuir la desigualdad. "El slogan de crecimiento con equidad la desigualdad ha aumentado en estos años que ha gobernado la Concertación", dijo.

El ministro de Educación, Sergio Bitar, señaló que el cardenal Francisco Javier Errázuriz "puso el punto sobre las íes respecto de la importancia de la educación en el futuro del país".

"Si Chile está conciente de que la educación es lo que transforma este va a hacer un gran país para el 2010, con mucho más rapidez", agregó Bitar.

Según informó radio Cooperativa el candidato de la UDI, Joaquín Lavín no asistió a la celebración, debido a que aún se encuentra con problemas de salud.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando