El Mandatario dijo que no estaba molesto por la publicación de su carta. |
SANTIAGO.- El Presidente de la República Ricardo Lagos descartó hoy que la carta que envió al director de El Mercurio, Agustín Edwards Eastman, sea una forma de presión sobre ese medio.
Lagos mantuvo lo dicho ayer por el vocero Osvaldo Puccio en cuanto a que la misiva era privada aunque no se mostró molesto por su publicación.
"Me parece bien que se publique, ahora el país sabe lo que opino de ese medio. Quisiera solamente señalar que dar una opinión sobre una determinada publicación no puede constituir presión. Eso es inaceptable. En este país todos tenemos iguales derechos, la prensa a publicar, los ciudadanos y también el Presidente a opinar sobre eso", afirmó.
"Yo hice un juicio sobre un determinado medio de comunicación. Nada más", puntualizó el Mandatario.
Lagos dijo que todos los chilenos tienen derecho a opinar, ya que de eso se trata la democracia.
Además dijo no estar arrepentido de haber enviado la misiva, ya que "las cosas que hago son muy meditadas".
La carta del Mandatario
En la misiva, Lagos sostuvo que "al regresar hoy a Chile (16 de septiembre), me encuentro nuevamente con que su diario da lugar a todo tipo de 'informaciones' relativas a parientes míos. Esta ha sido la tónica de su diario durante todos los años de mi Gobierno".
"Lamentablemente, cuando se escriba la historia, el suyo quedará como el resumidero de todos los infundios con que se quiso atacar al Presidente de Chile. Lo lamento profundamente. Habría esperado algo distinto dado el conocimiento que usted y yo nos tenemos recíprocamente", añadió.
El artículo que habría motivado el enojo de Lagos fue uno referido a Correos de Chile en el que se informa que la empresa estatal da un trato preferente a la compañía de Software A.G, cuyo director de asuntos internacionales para Latinoamérica es Roberto Durán, cuñado del jefe de Estado.