EMOLTV

Nueva ley promete duras sanciones para quienes conduzcan y hablen por celular

La nueva ley del Tránsito, de la cual sólo falta su promulgación, estabelce además que niños menores de ocho años no pueden ir en los asientos delanteros.

06 de Octubre de 2005 | 11:51 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado del partido Socialista Fidel Espinoza afirmó que la nueva ley del Tránsito, de la cual sólo falta su promulgación, contiene duras sanciones al conductor que sea sorprendido hablando por teléfono celular mientras conduce un automóvil.

En entrevista con radio Universo, Espinoza manifestó que "antes el manejar y hablar por celular era una multa por manejo descuidado y era una falta leve. Ahora será grave".

Con respecto al uso del manos libres, el también presidente de la Comisión de Obras Públicas, indicó que "muchos hubiéramos querido que el manos libres no se permitiera. Pero esto haría que no hubiese ley porque no habríamos llegado a consenso en la materia".

Otras de las modificaciones que tiene esta nueva normativa indica que los "niños menores de ocho años no pueden ir en los asientos delanteros. Es una medida importante porque en los accidentes de tránsito que han habido con menores de edad que han estado en el asiento delantero, los niños han salido expulsados".

En el caso del transporte escolar, los menores deben ir con cinturón de seguridad y para aquellos que son más pequeños deben ir con cojines ajustables.

Finalmente, indicó que los ciclistas deberán usar obligatoriamente casco.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando