SANTIAGO.- La intendenta de la Región Metropolitana, Ximena Rincón, constituyó una mesa pública y privada entre representantes de distintos organismos del Estado y de cinco mil unidades productivas, para buscar una forma de potenciar el barrio Franklin.
La intendenta destacó la importancia de esta iniciativa, "que por primera vez une a un sector comercial, mayoritariamente popular, con la empresa privada y el Estado, con la intención de impulsar y potenciar un barrio histórico de la región, que agrupa a más de cinco mil microempresarios y que recibe a más de dos mil personas cada fin de semana".
El objetivo de este proyecto es lograr asociar a las medianas y pequeñas empresas para modernizar a un sector altamente productivo de la Región Metropolitana.
En este acuerdo participaron la concejal de Santiago, Ximena Lyon; la directora Regional de Sernam, Silvia Pastén; el seremi de Salud, Mauricio Ilabaca, y representantes de los locatarios del Barrio Franklin, entre otros personeros e instituciones.