SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, afirmó que la actitud del candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, en el debate presidencial de anoche fue "como esos boxeadores que están por salir y se acuerdan de las peleas en las que le fue bien hace mucho tiempo".
Respecto a la animadversión del gremialista hacia la contendora oficialista, Michelle Bachelet, el portavoz de Gobierno indicó que esa es la forma cómo no se debería debatir. "Es el tipo de intervenciones que el país no requiere. Es un poco anticuado y agresivo", agregó.
Haciendo un balance de la jornada donde se enfrentaron los candidatos presidenciales, Puccio señaló que lo importante del debate es que sus participantes tuvieron la altura adecuada.
También dijo que se presenció un balance positivo de lo que se ha hecho como también de los temas que quedan pendientes y "sin polarizar ni irritar. Sin radicalizar un ambiente político que está pidiendo ideas y no rabietas".
Sobre la exposición de la ex ministra, subrayó su solidez y le dio la impresión que se encontraba "muy posicionada en la responsabilidad que ella siente al tener la mayoría de las preferencias en todos los muestreos serios que se han hecho en el último tiempo".
Sobre el alza de Tomás Hirsch en las encuestas posteriores al debate, el vocero de Gobierno dijo que "hizo un buen papel desde su perspectiva, es bueno que el debate sea así, que sea plural y donde haya muchas ideas, (...) no debe haber una política de recriminaciones ni de ataques".
Finalmente, indicó que "quien quiera sea la Presidenta o Presidente en el próximo Gobierno va a partir de una base muy sólida, de un reconocimiento social y ciudadano a un Gobierno muy exitoso y a una tarea que se ha hecho bien".