ASUNCIÓN.- La Presidenta Michelle Bachelet señaló que analizará la posibilidad de cambiar el avión presidencial pero no por el incidente de hoy cuando un vidrio se trizó mientras viajaba a Paraguay, sino por la escasa autonomía de vuelo que tiene el aparato.
Según informó radio Cooperativa, Bachelet afirmó que un Presidente "necesita estar el tiempo más corto fuera de su país, y cuando a usted un viaje se le demora dos o tres días más por un tema de autonomía de vuelo, eso es lo que ha hecho que muchos presidentes se planteen la necesidad de renovación".
El avión presidencial tiene una autonomía de vuelo de ocho horas, pero la Fuerza Aérea no programa viajes de más de siete horas por un tema de seguridad.
Sin embargo, la Mandataria explicó que, por ahora, no se ha planteado la idea pero se refirió a la fórmula que se diseñó durante la gestión de Ricardo Lagos, la cual ante las numerosas críticas finalmente no se llevó a cabo.
"En todo caso no es un tema sobre el cual yo todavía me haya planteado, entiendo que había una fórmula que significaba poder renovarlo y que no fuera de un costo mayor, pero será un tema que probablemente en los próximos días voy a dedicarme a pensar. Dada la experiencia, pero cualquier accidente le puede pasar a cualquier avión", afirmó.