PUERTO MONTT.- Internada en observación en el Hospital Base de Puerto Montt permanece la doctora Ivonne Jäger, quien fue ingresada a dicho centro asistencial pasadas las 02.00 horas a raíz de una intoxicación medicamentosa.
El director del hospital, Osvaldo Gasc, dijo que la médico se encuentra estable y que su internación se produjo a raíz de una ingesta medicamentosa por sedantes.
La dosis ingerida por la profesional es superior a la que requería para dormir, pero no es capaz de provocar la muerte.
El doctor Gasc dijo que la médico seguirá hospitalizada en dicho recinto médico por instrucción de su médico tratante, el siquiatra Federico Venegas.
La doctora Jäger Ramírez, condenada a 5 años de cárcel por parricidio frustrado en contra de su hijo, Andrés Vienne Jäger (21), atravesaba una severa alteración mental, argumento esgrimido por la defensa que ayer intentó pedir una audiencia para que se le suspendiera el cumplimiento de condena por su estado de salud.
Sin embargo, el Tribunal de Garantías no acogió la petición, argumentando que no tenía el expediente, ya que no ha llegado desde la Corte Suprema, y porque no era la oportunidad procesal.
La doctora ya había protagonizado un intento de suicidio en julio de 2006, en medio de una de las crisis médicas que sufrió su hijo y de las que posteriormente se responsabilizó a la médico.