EMOLTV

Presidente de la SNA: Renuncia de Velasco es "una pésima señal para el país"

Luis Schmidt señaló que la situación política del país es una muestra del "descontrol interno" en el gobierno y criticó que el organismo encargado de la seguridad se quede sin su titular.

04 de Enero de 2008 | 10:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Schmidt, calificó la renuncia del ministro del Interior, Belisario Velasco, como una pésima señal para el país y específicamente para el sector que él representa, ya que da muestra de un "descontrol interno" en el gobierno.


El dirigente aseguró que los agricultores están alarmados por situaciones como el ataque incendiario contra el fundo de Jorge Luchsinger en Vilcún, y afirmó que si a eso se "le agrega un tema nuevo como la situación política del país (...) evidentemente refleja un descontrol de lo que está pasando".


En entrevista con Radio Agricultura, Luis Schmidt sostuvo que este tipo de situaciones complican al empresariado, ya que el organismo encargado de la seguridad se queda sin su titular.


"Cuando usted tiene una renuncia, evidentemente refleja un descontrol interno y de alguna manera eso repercute en las situaciones que hemos visto en los últimos días, de violencia extrema en varios sectores de la agricultura, y que evidentemente no nos tiene nada de contentos", insistió.


"Obviamente que hay alarma entre los empresarios agrícolas de nuestro país", expresó el para graficar el ambiente que se vive en su sector luego del ataque contra el fundo Santa Margarita, donde resultó muerto el estudiante mapuche Matías Valentín Catrileo Quezada.


"Se ha visto amenazado el estado de Derecho. Hay un agricultor como Jorge Luchsinger al que han quemado no solo sus instalaciones sino también su casa (...) Eso está demostrando que existen todavía serios problemas en la Novena Región, donde hay vastos sectores de la agricultura que se ven amagados por estas situaciones", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?