EMOLTV

Lavín lamenta "guerrilla" entre Vidal y Paya

"La Presidenta Michelle Bachelet ganó esa elección presidencial y la ganó verdaderamente y por un margen importante", dijo el ex candidato presidencial de la Alianza al referirse a las acusaciones del diputado UDI.

07 de Enero de 2008 | 10:25 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial de la Alianza, Joaquín Lavín, se declaró contrario a los enfrentamientos verbales que en los últimos días han tenido como protagonistas a dirigentes opositores y al vocero de gobierno, Francisco Vidal, especialmente luego que el ministro anunciara la presentación de una querella contra el secretario general de la UDI, Darío Paya, por supuestas acusaciones de desvío de fondos de Chiledeportes y por afirmar que la Presidenta fue elegida "con trampa".


"Lamento esta guerrilla, que la considero además que ya no tiene ningún sentido; la Presidenta Michelle Bachelet ganó esa elección presidencial y la ganó verdaderamente y por un margen importante", afirmó Lavín, tras participar en la inauguración del seminario "Trabajo y Equidad en un mundo global", encabezado por la Mandataria en La Moneda.


"Ahora, que efectivamente hubo inauguraciones que a lo mejor no correspondían y hubo mal uso de dinero, efectivamente, y esas cosas tendrá que verlas la Justicia, pero no me parece que sigamos hoy día, después de tanto tiempo, con ese tipo de querellas", añadió.


El ex contrincante de Bachelet aseguró que este tipo de hechos le desagradan, al igual que al resto de los chilenos.


En ese sentido, manifestó que el primer tiempo del gobierno tuvo "demasiadas peleas políticas" que finalmente impiden el progreso del país.


Por lo mismo, manifestó su esperanza de que el "segundo tiempo" que se inicia este año sea "de acuerdos", para lo que ofreció "toda la colaboración para que las personas que la Presidenta designe cuenten ojalá con una oposición constructiva y dispuesta a llegar a los acuerdos que Chile necesita".


Al ser consultado por la situación que atraviesa el gabinete, Lavín pidió "dejar a la Presidenta tranquila para que ella haga los nombramientos que considere más adecuados".


"Yo no soy quién para darle consejos, pero ojalá sin (lo haga) sin cuoteo, sin dejarse presionar por los partidos políticos, nombrando las mejores personas y ojalá también cruzando la frontera", añadió.


Aunque aseguró que él no se está "ofreciendo para nada", el ex alcalde dijo que espera que la Mandataria se atreva a nombrar en su equipo "a personas que a lo mejor no votaron por ella, pero que están dispuestas a colaborar".

Justo cuando el ex abanderado presidencial de la Alianza se disponía a conversar con los periodistas en La Moneda, apareció el ministro Francisco Vidal, quien quiso despedirse de él.

"Nos vemos alcalde", dijo el vocero, causando sorpresa en Lavín.

"¿Cómo alcalde?", dijo entre risas el aludido.

Vidal, al darse cuenta de su lapsus, bromeó diciendo que él acostumbra recodar a la gente por el último cargo que ocupó.

Con el mismo humor que comenzaron la charla, ambos terminaron su despedida tratándose como diputado y senador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?