SANTIAGO.- La primera tarea del recién designado ministro del Interior, Edmundo Peréz Yoma, será acompañar mañana al Congreso al vocero de Gobierno, Francisco Vidal, quien será interpelado por un diputado de la Alianza para indagar su responsabilidad en las irregularidades detectadas en Chiledeportes y exigirle un compromiso en su actual gestión.
"Voy flanqueado (con Pérez Yoma). Además, con Viera-Gallo. Detracito, la base material, Velasco. Y a la izquierda, la Justicia con Maldonado", comentó Vidal al término de la ceremonia de cambio de gabinete.
El ministro añadió que pretende contestar todas las preguntas del diputado Nicolás Monckeberg (RN) y si el presidente de la corporación, Patricio Walker, determina que las preguntas deben limitarse a su actual cargo, le solicitará "permiso para contestar".
Vidal le volvió a quitar dramatismo a la interpelación, señalando que "no hay que ponerle drama a algo que es una facultad del Parlamento".
A las modificaciones del gabinete, el ministro sostuvo que "ahora sí que empezó el segundo tiempo" y restó importancia a la reciente inquietud que había entre los partidos políticos por la tardanza en la determinación.
"Eso es parte de la vida, pero como dije el otro día, la Concertación propone y la Presidenta dispone. Ese es el sistema que hay en Chile", sostuvo.
Desestimó asimismo que la designación de Pérez Yoma corresponda a un gesto a la Democracia Cristiana y afirmó que lo único importante es que la Presidenta decidió conformar este equipo y mañana lo completará con los subsecretarios.