SANTIAGO.- Carabineros de la 11° Comisaría de Lo espejo detuvieron a cuatro delincuentes que durante la madrugada asaltaron a una familia en esa comuna, haciéndose pasar por detectives.
El atraco ocurrió pasada la medianoche en una casa de la calle Urano de la citada comuna, hasta donde llegaron los cuatro sujetos con dos placas falsas de la Policía de Investigaciones y armados con dos pistolas automáticas y una escopeta de repetición calibre 12.
Según el mayor Rodrigo Muñoz, jefe de la brigada policial, los sujetos intimidaron a la familia que vive en la casa y se llevaron un notebook, un televisor de plasma y ropa.
Mientras ocurría el asalto, una vecina llamó a carabineros para avisar lo que estaba ocurriendo. Así, hasta el lugar se trasladó personal policial, que llegó en el momento en que los asaltantes abandonaban la casa, siendo seguidos y detenidos.
Los asaltantes fueron identificados como Claudio Quezada (36), Fernando Zien (23), Darwin Cepeda (29) y Sebastián Montana (26). De ellos, Zien y Cepeda tienen antecedentes policiales por hurto y por porte ilegal de armas.
Además, la policía incautó las armas con municiones y las placas falsas que estaban hechas con papel metálico.
Los cuatro sujetos quedaron disposición de las Fiscalía Metropolitana Sur.